PARA TODOS AQUELLOS QUE ABUSAN DE LA LIBERTAD DE EXPRESION DENTRO DEL MUNDO DE LA CHARRERIA, SOLAMENTE RECUERDEN QUE CUANDO ESCRIBEN EN EL TABLERO QUEDA HUELLA DE SU SERVICIO DE SU COMPUTADORA Y DEL NUMERO DE TELEFONO DE SU CASA. CHARRERIA ES RESPETO
MUNDOCHARRO.COM
 Tema: Mentiras Completas
 
Autor: Luis Fernando Jimenez
Fecha:   17/07/2010 18:05 PDT
Autor: Lic. Luis FernandoJimenez R.
Fecha: 04/07/2010 11:22 PDT
QUE SE INFORME CON LA VERDAD.

Verdades a medias; MENTIRAS COMPLETAS.

Asamblea Gral., por “Junta de Trabajo”

Honor y Espíritu Deportivo, sí como no…

Estimados amigos de esta columna, antes que nada deseo ofrecer una disculpa a nuestros amables Lectores dado que he recibido algunos “reproches”; perdón, perdón y mil veces perdón, ésta palabra no debe pronunciarse jamás dentro del léxico charro en la actualidad, porque luego de referirla se debe considerar como una “falta y ofensa grave”. Corrigiendo pues, luego de haber recibido múltiples correos electrónicos en torno a mi falta de participación escrita a últimas fechas en este Portal Cibernético que amablemente nos brinda un espacio, en esta ocasión deseo señalar con toda puntualidad varios de los aspectos relacionados al caso José Luis Pérez Ramírez, actual Vicepresidente de la FMCH en la Unión Americana. Es así que, entraremos de lleno con el tema de hoy, refiriendo en principio que: “UNA VERDAD A MEDIA, NO ES MÁS QUE UNA MENTIRA COMPLETA”, y veremos el porqué.

Resulta por demás obligado ante las circunstancias actuales, establecer modos, formas y circunstancias en las cuales se ha venido desarrollando este escandaloso asunto, plagado de múltiples irregularidades tanto desde su perspectiva Administrativa como de Legalidad ó Legitimidad dicho proceso, mismo que desde luego los Federativos actuales y principalmente la Secretaría de Prensa y Difusión, “extrañamente” resultan ser omisos en señalar de manera clara y precisa todo lo que hasta este momento ha acontecido, los motivos, creo que el Lector los habrá de concluir.

Verán Ustedes, con fecha 11 de Junio del año en curso, de manera por demás temeraria y sin fundamento alguno, Jaime Castruita y Roberto Quiroz, en su carácter de Presidente y Secretario respectivamente de la Federación de Charrería, “lanzan” una Convocatoria para la celebración de una “ASAMBLEA GENERAL EXTRORDINARIA”, (Lo sabías tú Charro Federado ó lo supiste tú Presidente de Agrupación) misma que supuestamente tendría verificativo el pasado día 30 de Junio de los corrientes; y con el único fin o punto a tratar, que era el de “Destituir del cargo del Coordinador Nacional en los Estados Unidos de Norteamérica” al Sr. José Luis Pérez Ramírez. Pero, ¿Qué pasó ó qué sucedió en esa fecha? ¿Ya se informó en detalle lo acontecido ese día “cero” para la Charrería? Pues resulta que nada amables Lectores, simplemente nada Legal sucedió respecto a ese espinoso tema.

Resulta que, según me informaron algunos de los que acudieron puntualmente a dicha “convocatoria”, no tuvo verificativo “su” pretendida “Asamblea General Extraordinaria”, ya que los Directivos consideraron que “no había quórum”, en cambio, continuaron con la realización de una más de las llamadas “Juntas de Trabajo Mensual”. Fue entonces que ahí aprovecharon precisamente el momento y entró en escena la “Inquisición”; y sin más dejó caer su implacable guadaña en contra de José Luis Pérez Ramírez para de esta manera, dizque, “Destituirlo de su cargo como coordinador nacional de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., en los Estados Unidos de América” (palabras textuales del comunicado emitido por parte de la Secretaría de Prensa y Difusión de la FMCH), hasta aquí el amable lector pudiera suponer que la “Justicia” y sobre todo la “Legalidad” se hicieron presentes.

Ahora bien, lo que nunca se mencionó al contingente ahí reunido en esa misma fecha -30 de Junio- y menos aun en el “comunicado oficial” es que, esa precisa mañana y previo a la celebración de la Asamblea de marras, un grupo de Abogados contratados ó comisionados por parte de la propia Federación, acudieron presurosos ante las Oficinas del H. PLENO DE LA COMISION DE APELACION Y ARBITRAJE DEL DEPORTE, organismo dependiente de la Secretaria de Educación Pública, y todo ello, al haber sido enterada la propia Federación por parte de esta Instancia que, el Sr. José Luis Pérez Ramírez, con fecha 22 de Junio de los corrientes interpuso un RECURSO DE APELACION ante la serie de graves y flagrantes irregularidades cometidas en su perjuicio dentro ese famoso proceso. Luego entonces, la pregunta es obligada: ¿Por qué no se informó a todos los presentes la existencia de este Recurso Legal instaurado en contra de la Comisión de Honor y Justicia de la Federación de Charrería, siendo que el mismo debiera ser de sumo interés general? ¿Por qué tan marcado nerviosismo y llamadas constantes a celulares y radios comunicadores, “caras largas” y de preocupación entre los “altos mandos” Federativos en esa mañana dentro del Palacio de la Charrería? Preguntas sin respuestas pero la verdad sea dicha, se continúa ENGAÑANDO por completo a la Charrería, porque estoy convencido que entre todos los “altos mandos” directivos, sí estaban y están enterados plenamente de todo este suceso, pero, para no verse exhibidos públicamente ellos mismos y en ese momento, optaron por aplicarse la “ley avestruz”, es decir, esconder la cabeza y dejar a fuera todo lo que el amable lector guste imaginar, continuando así con toda esa farsa Inquisitoria cancelando “su” Asamblea programada para realizar una Junta de Trabajo.

Para entender un poco más el porqué de esta “brillante decisión” tomada, resulta obligado establecer los puntos medulares que los Ordenamientos Estatutarios establecen y lo refiero al amable Lector con todo conocimiento de causa, porque los Federativos jamás lo señalaran pública y mucho menos “oficialmente”, YA SEA por IGNORANCIA ó por DOLO. Como decía a ustedes, dicha Convocatoria lanzada para “su” pretendida “Asamblea”, adolece por completo de Legitimidad alguna, ya que, los Estatutos de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C., y de la cual depende la Federación de Charros, obliga a todas las Federaciones agremiadas para que, ante la presunta realización de Asambleas Ordinarias ó Extraordinarias, éstas deberán de llevar previamente el AVAL de la propia CODEME y para ello se tiene que enviar con la debida anticipación la respectiva solicitud para tal fin, por lo menos CON DIEZ DIAS PREVIOS A SU CELEBRACIÓN, procedimiento que jamás realizaron quienes emiten esa absurda “Convocatoria”. Ahora saque usted amable lector sus propias conclusiones; ¿Será cierto que habría quórum o no lo habría?

Así mismo, convocaron a una Asamblea para sancionar y destituir a un Miembro del Consejo Directivo, tal y como lo “marca el Estatuto”, pero en cambio con una simple “Junta de Trabajo”, les bastó para, según ellos, “convalidar” el mismo hecho y a partir de entonces, todos felices y campantes como si nada hubiera pasado. Debo señalar sin embargo, que todo este actuar de manera PREPOTENTE, INDIFERENTE y de DESACATO a los Ordenes establecidos por parte de los Federativos en turno; tanto el H. Pleno del Consejo de Apelaciones, como la propia CODEME lo están analizando con todo detenimiento y puntualidad, para en su momento emitir su resolutivo correspondiente, eso téngalo Usted por seguro.

De igual manera es de resaltar al amable lector y para su conocimiento, que las “sanciones” que se le pretenden “aplicar” al Sr. Pérez Ramírez, de manera alguna están SUSTENTADAS y mucho menos LEGITIMADAS, por una sencilla razón; la Federación Mexicana de Charrería, A.C., ADOLECE desde siempre de un Reglamento aplicable al Estatuto vigente, mediante el cual se establezca claramente, él cómo y él por qué se debe aplicar una sanción. Su servidor tuve la oportunidad de constatar plenamente que sí, efectivamente, le fueron enviadas en fecha anteriores a la CODEME de parte de la Federación de Charros, el proyecto de Reformas al Estatuto actual de la Charrería, así como el propio proyecto de Reglamento para su análisis y en su caso, aprobación. Pero resulta que, ambas solicitudes fueron desechadas de plano por parte de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C., por lo tanto, en la actualidad no existe cambio alguno a los Estatutos y menos aún existe un Reglamento autorizado. Pero esto lo sabía el amable lector….? Esto lo ha comunicado la propia Federación….? En cambio, algunos Federativos, no todos afortunadamente, se lavan en pureza de manera sistemática, ocultan maliciosamente la información y hasta pretenden ofender a los comunicadores al llamarnos “arcaicos” cuando ni siquiera saben el significado de esa palabra, que ironías en ocasiones tiene la vida no lo cree….?

Lo anteriormente señalado, es sólo un parte, un pequeño trozo ó un corto episodio de lo que en verdad acontece dentro del “mundillo” de la Charrería en el “Caso Pérez Ramírez”, porque, sí enumerara puntualmente la serie de múltiples y crasos errores cometidos y denunciados actualmente en su FORMA y FONDO, mismos que redundan en perjuicio y agravio del “ahora sentenciado” y claro está, todo ello prefabricado y maquinado perversamente desde el seno de la propia Federación, con marcados intereses ajenos por completo al Espíritu Deportivo, todo esto sería una historia sin final, preferible entonces que el Tribunal recurrido sea quien en su momento resuelva a favor de quien, de manera clara y PROBADA acredite su verdad y su razón. Desde luego está y debo de acotar, que no faltará el “astuto” Federativo que, a falta de elementos de Prueba convincentes, busque el “acercamiento” para quienes habrán de resolver este conflicto Legal, a través del compadre, del amigo, del cuñado, del primo, etcétera, y de esta manera traten de incidir malévolamente en la aplicación de la Ley, pero confío plenamente que habrá de hacerse JUSTICIA apegada a las Normas y Ley Deportiva vigente, es decir, a la LEGALIDAD.

Por último y a manera de conclusión el día de hoy, toda vez que en el párrafo anterior he hecho mención a un fragmento del lema de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C., mismo que íntegramente reza; “HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO” el cual se incluye dentro del lema de la propia Federación de Charros, vale la pena preguntarnos y preguntarle al amable lector: ¿Hasta qué punto la Charrería “Organizada”, respeta y hace valer el principio del HONOR para sí mismos y para sus afiliados? ¿Dónde está, dónde se encuentra el ESPIRITU DEPORTIVO dentro de la Charrería actualmente? Deseo establecer entonces que, el fundamento y principio del Deporte en cualquiera de sus disciplinas, es la sana y cordial convivencia, amalgamada ésta con la LEALTAD dentro de una competición deportiva. Pero ni hablar y como lo mencionaba un “arcaico” político del siglo pasado “El poder marea”, pero en el caso actual se ha llegado al extremo de la embriaguez, es decir, al AUTORITARISMO, LA PREPOTENCIA, LA INDOLENCIA Y EL DESACATO, CONSECUENCIA LÓGICA DE LA INCAPACIDAD Y DE LA IGNORANCIA. Es todo por hoy, porque aun nos falta mucho trecho por recorrer en este tema y hasta la próxima si Dios nos lo permite.
Contestar este mensaje

 Temas Autor  Fecha      
 Mentiras Completas    
Luis Fernando Jimenez 17/07/2010 18:05 PDT 198.22.122.123
 Responder a este mensaje
 Su Nombre:  
 Su E-mail:  
 Tema:  
     

Tu tienes lo que la Charreria necesita, compra vende o cambia en TODOCHARRO.COM